Tratamiento

El tratamiento que ofrecemos en fundación alborada, es eficaz, puesto que es integral, atendiendo la mente, el cuerpo y el espíritu.

Trabajamos con el modelo Minnesota, atendido por un equipo multidisciplinario, se divide en 4 etapas.

1.- Desintoxicación y estabilización física y emocional del paciente, con apoyo del médico, psicólogo, consultores y terapeuta, individual y grupal.

2.-  Concientización de la enfermedad. La finalidad es que el paciente supere la etapa de negación reconozca su enfermedad y surja en el la necesidad y el deseo de adherirse al tratamiento.se logra participando el equipo a través de diferentes dinámicas terapéuticas individuales y grupales, donde participa todo nuestro equipo multidisciplinario.

3.- Crecimiento. El objetivo en esta etapa de aceptación, es promover herramientas recursos y habilidades individuales, para saber cómo evitar  los detonadores del deseo de consumo, y saber qué hacer cuando este se presente. Inducción al programa de los 12 pasos.

4– Fortalecimiento. El propósito de esta etapa es fortalecer la abstinencia, edificar el carácter y auto estima, así como programa de prevención de recaídas. Para la integración a la familia y las diferentes áreas de su vida Familiar.

Informar capacitar y apoyar a la familia, a desarrollar conductas diferentes hacia su familiar adicto.

Los comentarios están cerrados.